miércoles, 2 de abril de 2008

CARTAS AL DIRECTOR

Manta, febrero de 2008


Ab. Juan Ramón Cevallos Viteri
DIRECTOR REVISTA COLEGIO DE ABOGADOS DE MANABI
Portoviejo

Estimado amigo:
Me es grato manifestarte que con respeto y admiración, leo sus artículos que ha venido publicando en la revista que con sabia erudición usted dirige.

Durante los años que como estudiante, profesional del derecho y funcionario del órgano judicial, me he permitido admirar sus conocimientos privilegiados y a los cuales su capacidad competitiva como Abogado han hecho de su labor efectiva, precisa y científica, autentificando el conocimiento de la Ciencia Jurídica, en el ejercicio profesional, una de las causas de reconocimiento a los méritos que en su larga trayectoria ha mantenido.

No creo exagerar si afirmo que en materia de derecho usted es uno de los profesionales con mejores credenciales para presumir, su modestia le ha permitido ubicarse dentro del ámbito. Pese a su tremendo currículo, nunca alguna autoridad local le ha dedicado un reconocimiento, el justo aprecio que merece su trayectoria profesional.

Es destacable su labor como director de la revista, incentivando a muchos de los profesionales a la publicación de sus opiniones o criterios al respecto de los procedimientos o características procésales de nuestro ámbito jurídico, haciendo de ello una notable obra y que con esmero o dedicación usted loablemente realiza.

Imprescindible es reconocer, que su, equidad y honorabilidad son ejemplos para los juristas de hoy, quienes les corresponde sentar las bases para crear una nueva cultura jurídica, su sapiencia es la guía para la cosecha de frutos que producirán el mejoramiento cualitativo del Derecho y que hoy se ve reflejado en la publicación que con acierto e ilustración dirime.

Cuando la sociedad ha dejado de ser sustento de los derechos ciudadanos y se ha transformado en sirvientes devotos de sectores políticos, sólo la conciencia de juristas que como usted comprenden a plenitud los fines del Derecho, se podrá superar la más profunda de las crisis de la sociedad ecuatoriana actual, la decadencia moral y la corrupción de los espíritus; como manifiesto, un ejemplo a seguir y que con notoria generosidad permite a los profesionales de hay expresar nuestros conocimientos y compartir con la colectividad los avances procesales.

Es menester mi reconocimiento a la labor que desempeña como Director, ya dijo un sabio “Con valor y tesón se alcanzan los grandes logros..” y el Colegio de Abogados de Manabí, y su directorio ha llevado al gremio al sitial que merece; sitial que honoríficamente ha ganado el respeto y enaltecimiento de la sociedad manabita.

Con agrado y salutación tanto a usted como a la revista “Colegio de Abogados de Manabí”, me suscribo de usted.
Atentamente,

Dr. Fernando Farfán Cedeño

No hay comentarios: