domingo, 4 de enero de 2009

MENSAJE DE NAVIDAD y FIN DE AÑO

COLEGIO ABOGADOS DE MANABI

MENSAJE DE NAVIDAD y FIN DE AÑO.


Navidad es tiempo de reflexión, paz y tranquilidad. Es una ocasión precisa para observar lo bueno y malo que ha rodeado nuestro entorno y aprender de aquella experiencia. Pero, a esto se suma la llegada de un nuevo año, aquel que con gran esmero deseamos que venga, nos traiga alegrías, un buen futuro y nos haga brillar a través de nuestras miradas esperanzas importantes. Un año nuevo conlleva dicha, esperanza, amor y buena voluntad, cada uno de estos sentimientos son nuestros deseos de un futuro mejor.


En esta ocasión, el Colegio de Abogados de Manabí, su Directorio y su personal administrativo, consciente está que, el Abogado es un servidor de la justicia y un colaborador de su administración; que la esencia de su deber profesional consiste en defender diligentemente los derechos de nuestros clientes, con estricta sujeción a las normas jurídicas y morales. Hoy más que nunca, debemos mantener incólumes el honor y la dignidad profesional, no solamente compartiendo un derecho sino además un deber.


Es oportuno también y como vuestros representantes, llegar a cada uno de los hogares Manabitas de Colegas Abogados, y, a través de ellos a vuestros patrocinados, quienes en este año nos han permitido ejercer la profesión y nosotros solucionar sus controversias, a ellos también, nuestra garantía de navidad, año nuevo y compromiso de asesorarles mejor.


Hemos realizado adecuaciones y arreglos en nuestro edificio, la cubierta de la cancha en la sede, nuestra pagina web www.abogados-manabi.org, el desbroce y limpieza del Terreno del Colegio de Abogados de Manabí, donde existe el Proyecto para construirse el Complejo Deportivo Vía a Santana, muy cerca de la Parroquia Colon, Seminarios, Talleres, Conferencias, Conversatorios en materia Constitucional, Procesal Civil y Penal, relanzamiento del Código Civil Latinoamericano, Ley de Tránsito y Seguridad Vial, Reglas del Debido Proceso, Corte Constitucional, Ley Reformatoria a la Equidad Tributaria, Reformas a la Ley Notarial, Ley Contra la Violencia la Mujer y la Familia, Ley de Seguridad del Transporte, entre otros eventos, siempre avalizado por Tribunal Constitucional, Procuraduría General del estado, Casa de la Cultura Manabí y Facultades de Jurisprudencia de la ULEAM y San Gregorio, revistas especializadas y mobiliarios para mejor comodidad en atención, son para nosotros un patrimonio y un brillante obsequio de navidad y año nuevo, esto, robustecido con la defensa profesional y opiniones de respeto frente a los problemas nacionales.


En el transcurso de este año amigas abogadas y abogados, como directorio nos hemos preocupado en darles un mejor servicio y atención; y, nos agradaría mucho que iniciando el nuevo año, nos visiten y den perfectamente cuenta de los cambios que hemos realizado, donde actualmente existe un personal administrativo que atiende y entiende la necesidad de la agilidad y celeridad para servir.


Colegas, en nuestra página, encontrará el Proyecto de Ley Reformatoria al Código de Procedimiento Penal, mismo que te invitamos a que hasta el día 10 de enero nos den sus opiniones y hacerlas llegar a la Comisión de lo Civil y Penal de la Asamblea Nacional. Es importante tu opinión y gustosos lo acogeremos e enviaremos en forma oportuna.


Hoy, cuando el año nuevo se nos aproxima, son fechas importantes para engrandecer nuestras virtudes y olvidarnos talves de lo negativo existente; y, recordar que, entre abogados debe primar fraternidad que enaltezca la profesión y respeto reciproco, sin que influyan en ellos la animadversión de las partes; y, no afectar una convicción que no tengamos. Pensemos que somos para el cliente y no el cliente para nosotros y pongamos la moral por encima de las leyes. Hoy, al haber llegado la navidad y acercarse el nuevo año, invito a ustedes Colegas Abogados y Abogadas, a seguir siendo eternos vigilantes de la Constitución y demás normas jurídicas. De nuestra parte, continuaremos capacitando a ustedes compañeros profesionales, el que mejor se capacita tiene mejores garantías y derechos, y es premio de justicia al sacrificio. FELIZ NAVIDAD y PROSPERIDAD EN EL NUEVO AÑO.


Por el Directorio y su personal administrativo.


Ab. Héctor Ordóñez Chancay.

PRESIDENTE DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE MANABÍ (e).

No hay comentarios: